Exponav reestructurará sus exposiciones y busca entrar en la red nacional de museos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El Museo de la Construcción naval busca así mejorar la experiencia en la muestra

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de la Construcción Naval, gestionado por la fundación Exponav, tiene prevista una reorganización de las exposiciones, con el fin de cumplir los requisitos que exige el Ministerio de Cultura para otorgar el reconocimiento de museo y, de esta forma, entrar en la red existente a nivel nacional. De hecho, hace poco fue incluido en la Rede Galega.

El material expuesto en la sala de Gálibos ya ha sido reordenado, gracias a lo que el recorrido es ahora más vistoso y seguro. Mientras, en la primera planta, una vez finalice el salón Fevino, se recolocará la primera planta, para establecer un itinerario visual de la historia de la construcción naval. Además, antes de Semana Santa se inaugurará un módulo de señales marítimas portuarias.

Por otro lado, en el marco de este lavado de cara, se han acometido obras en la cubierta, con la sustitución de los lucernarios, ahora con cristales más pequeños. Estas actuaciones acabaron de ejecutarse hace unos días. Asimismo, se efectuaron trabajos relacionados con la seguridad: se instalaron nuevas salidas en la planta baja y en la primera, donde está situada la sala Carlos III, que se dotó con una rampa de acceso para personas con movilidad reducidad. Además, se incorporó megafonía a todo el edificio activada por wifi.