Sesión especial para aprobar la cesión de concesiones a favor de Masol Iberia

La Voz

FERROL CIUDAD

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se reúne hoy en una sesión extraordinaria que tiene un solo punto en el orden del día: la solicitud de la modificación y transmisión de las concesiones de titularidad de la firma Infinita Renovables S.A. a favor de Masol Iberia Biofuel S.L.U.

Fuentes de la entidad portuaria precisaron que el pasado mes de febrero representantes de las dos empresas presentaron un escrito en el registro de la Autoridad Portuaria en el que solicitaban esta transmisión. Las dos llegaron a un acuerdo por el cual Infinita Renovables transmitirá a Masol Iberia Biofuel tanto la planta de producción de biodiesel, ubicada en el puerto exterior, como la totalidad de las superficies e instalaciones objeto de las concesiones.

Interés estratégico

Con esta actuación la empresa Masol Iberia, sociedad filial del grupo Musim Mas (cuya oficina central se encuentra en Singapur), manifiesta su interés estratégico en consolidar sus inversiones a largo plazo en el mercado español y europeo.