«Si ganamos, podremos respirar»

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Tena dice que el triunfo hoy ante el Palencia acabaría con la agonía del equipo

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Desde el principio de temporada todo ha sido un sufrimiento. Está claro que si mañana [por hoy] ganamos ante el Palencia cogeríamos un buen colchón con el descenso y sería nuestro mejor momento. Si ganamos, podremos por fin respirar». Tanto el cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Tena como el vestuario son conscientes de la trascendencia del encuentro que afronta esta tarde (20.30 horas, A Malata) el Racing. El segundo consecutivo delante de su afición y frente a un rival directo por la permanencia en la Segunda División B. Es el partido que se aplazó en febrero por los desperfectos que el paso de un temporal causó en la cubierta del estadio. Son tres puntos que podrían dejar al conjunto verde a un paso de la salvación -se suele fijar en 43 puntos y con los tres de esta tarde el Racing totalizaría 38 y aún faltan nueve jornadas para el final-. El mal menor para un año extremadamente complejo para el club en lo deportivo e institucional.

«A los futbolistas les he pedido lo de todas las jornadas, que sean competitivos desde el primer hasta el último minuto. Y así tendremos opciones de ganar, como sucedió el pasado fin de semana frente al Lealtad, que nos costó mucho, pero que después de insistir nos llegó la recompensa», comenta el preparador, quien agrega: «No nos podemos fiar de la clasificación del Palencia. No tiene nada que ve con respecto al de la primera vuelta. Su directiva decidió dar siete bajas en el mercado de invierno y contratar en su lugar a hombres con experiencia, que saben lo que hacen, que saben a lo que juegan. Antes -continúa- encajaban muchos goles, pero ahora son sólidos. Tratarán de mantener su portería a cero el mayor tiempo posible y a partir de ahí ver si nosotros cometemos algún error».

Sobre las opciones que se abren tras el regreso de Catalá a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción, Tena se mostró encantada de poder tener distintas soluciones: «¡Bendito problema! Catalá es un hombre importante y todo lo que sea tener gente que pueda sumar nos va a venir bien».

Y en relación a la fatiga que puedan acumular sus jugadores en estos ocho día, donde disputarán tres partidos -el siguiente, el domingo al mediodía frenta al Valladolid B-, el técnico del Racing fue categórico: «Por ahora no pienso en el fin de semana. Quiero centrar todas las energías en el partido contra el Palencia y en este, no tenemos ninguna excusa. Los dos jugamos el sábado pasado y hemos tenido tiempo para descansar. Además, ellos deben afrontar el desplazamiento hasta aquí, por lo que si alguien tiene un punto a favor esos somos nosotros».