Tena: «Le pedí a los jugadores que se expriman hasta el final»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El técnico califica de «trascendente» el partido de esta tarde ante el Lealtad

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún flota en la plantilla y el cuerpo técnico del Racing el regusto amargo que liberó el partido del pasado fin de semana frente al Burgos y hay propósito de enmienda. Justo en una fecha clave, en el encuentro de esta tarde (18.00 horas, A Malata) contra el Lealtad. Es la primera de las dos oportunidades seguidas -la siguiente llegará el miércoles que viene ante el Palencia, el choque fue aplazado en febrero por el temporal- de las que dispondrá el conjunto verde para poner tierra de por medio con el descenso. El entrenador, Miguel Ángel Tena, le ha pedido a sus futbolistas que den el máximo hasta el final, que no pierdan la competitividad durante los noventa minutos.

«A falta de once jornadas para la conclusión cualquier partido va a ser importante. El de mañana [por hoy] contra el Lealtad es trascendente, porque venimos de una derrota fuera de casa donde sabemos que no estuvimos bien y ahora tenemos la oportunidad de hacer un gran encuentro delante de nuestra afición», explica el técnico, quien agrega: «A los jugadores les he pedido compromiso, que se expriman hasta el final. Cuando empiezas un partido nunca sabes si el resultado va a ser justo con los méritos que realices, pero lo que no puede faltar es la competitividad necesaria para conseguir los tres puntos».

«A principios de semana -reitera- estuvimos hablando sobre las cosas que hicimos bien ante el Burgos y las que no. Lo solemos hacer después de cada jornada para reforzar lo positivo y también para tratar de corregir los errores. Pero a lo largo de estos días el equipo ha entrenado muy bien, se le nota con ganas de intentar hacer un buen partido, que sirva para acercarnos al rival contra el que nos enfrentamos y que nos lleva cuatro puntos de diferencia»

En cuanto al mínimo colchón que ya le queda respecto al pozo de Tercera, Tena indica: «La plantilla hizo un gran trabajo antes de Navidad y conseguimos esas victorias que nos han permitido estar por encima del descenso, aunque, es cierto que las diferencias con los equipos de abajo son muy reducidas. Pero desde el cuerpo técnico tratamos de pensar de una forma positiva y transmitírsela a los futbolistas. Dependemos de nuestro trabajo para salvar cuanto antes la categoría, el objetivo que ahora nos preocupa y que no era el que había fijado al principio de temporada. Todos admitimos que las cosas no han salido como habíamos planeado y nos estamos vaciando para lograr la permanencia y pensar ya en la siguiente campaña».

«A la afición lo único que puedo es darle las gracias. Sé que nos va a apoyar porque ellos quieren, igual que nosotros, lo mejor para el equipo y no han parado de animar, pese a que no hemos cumplido con las expectativas generadas», concluye.