Impulso sin brillo para el Racing

Un gol de Laro Setién de cabeza en el minuto 85 tumba al Lealtad y aleja al equipo de Tena de los puestos de descenso


Ferrol/ La Voz

Le falta fluidez. El Racing se ha atascado. La baja de Nano Macedo en el centro de la defensa, el hombre que se encarga de distribuir el balón desde los primeros metros en campo propio, pesa como el plomo. Hay equipos que se arman por la cabeza, el Racing de Tena se edifica por los pies. Y cuando la circulación se espesa, cuando cada envío parece más insulso que el anterior, a los rivales les cuesta poco descifrar el discurso de los de A Malata, que tuvieron en Laro Setién a un héroe inesperado.

Pero no fue mejor el Lealtad, que solo vio a Mackay en un par de aproximaciones sin excesivo peligro. Los de Roberto Aguirre, con cuatro derrotas consecutivas a las espaldas, no corrían sobre el césped, tiritaban. Y en cuanto el Racing elevó un palmo el listón, terminaron derrumbándose. Ganó en el instante en que Dani Benítez encendió su estrella. Sin lustre en todo el primer tiempo, el tramo final fue suyo. Se apoderó del partido como sólo él sabe hacerlo, con una sobredosis de arrancadas que dejó a sus marcadores con la lengua de fuera. Un centro milimétrico a la cabeza de Setién desembocó en un remate descomunal. Entró pegado al palo izquierdo de la portería de Porrón, cuya estirada se quedó a leguas de poder evitar que la pelota acariciase la red.

Era el minuto 85. Llegó en el mejor momento posible. Sin tiempo para que el Lealtad se levantase de la lona. Tres puntos de oro para alejarse del descenso. Impulso sin brillo. A estas alturas de curso lo que diga el marcador importa más que nunca. Y al Racing le dice que de momento ha dejado aparcados los problemas, que ha recuperado el margen de error. Ese factor que ayuda a liberar la cabeza de los futbolistas, lo único que supera a las botas a la hora de hacer que el balón corra a toda velocidad. Justo lo que suele hacer feliz al Racing, que ya solo piensa en la visita del Palencia de este miércoles cuando se juega tres cuartos de la temporada.

 Ficha técnica

RACING DE FERROL 1 Mackay; Brais, Víctor Vázquez, José Cruz, Maceira; Gonzalo, Pablo Rey (Rafa García, min 86); Armental (Laro Setién, min 80), Dani Benítez; Mendi (Bicho, min 67) y Joselu.  

LEALTAD  1 Porrón; Omar (Valdo, min 87), Alberto, Álex Blanco; Keko; Mendi; Jandrín (Belda, min 79), Llano (Camporro, min 70), Muñiz, Robert; Grande. 

Gol: 1-0, min 85: Laro Setién;

Árbitro: Pablo Arias (Colegio Castellano-Leonés) amonestó a Víctor Vázquez, Alberto, Grande y Brais.

Incidencias: Partido de la jornada octava de la Segunda División B disputado en A Malata ante cerca de 2.000 espectadores. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Impulso sin brillo para el Racing