El consejo de administración del Racing nombra a Pepe Criado nuevo presidente

«Es una satisfacción y un orgullo, llevo 53 años de socio y estaré aquí para todo lo que el club me pida», asegura

Criado y Silveira, en el palco de A Malata durante un partido a finales del 2008
Criado y Silveira, en el palco de A Malata durante un partido a finales del 2008

Ferrol

En la reunión celebrada esta tarde en el estadio municipal de A Malata el consejo de administración del Racing decidió, por unanimidad, nombrar como presidente a Pepe Criado. Asimismo se aprobó la entrada de Borja Silveira en este órgano de la entidad del que será secretario para cubrir la vacante que quedó tras el fallecimiento de su padre, Isidro Silveira. Y también la del concejal de Deportes, Suso Basterrechea, que ocupa el sitio de Guillermo Evia. En esta reestructuración, Juan Pazos pasa a ser el vicepresidente.

«Cuando falleció Isidro, mi presidente, como a mí me gusta llamarle, hablé con el consejero delegado, con Chino Silveira, para dar un paso a un lado, pero él creyó que era necesario que continuase y así fue. Por eso que ahora me pidiesen que ocupase el cargo de presidente fue una sorpresa», comentaba a la salida de la cita Criado. «Creo que es un error, porque hay gente más preparada. Personalmente yo quería que fuese alguno de los hijos de Isidro, pero ellos piensan que soy yo la persona adecuada y no lo voy a esconder para mí es un gran honor y una satisfacción. Llevo 53 años de socio, soy el número 17. No tengo que demostrarle mi racinguismo a nadie», recalcó.

«Tengo la intención de ser un presidente de transición, que no esté demasiado tiempo en el cargo. Propio de la etapa que está viviendo el club. Pero no soy una persona a la que le guste estar un cargo por estar. Estoy implicado en el día a día al cien por cien. Luego antes de diciembre [cuando vence la vigencia de este consejo] ya nos sentaremos para hablar», apuntó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El consejo de administración del Racing nombra a Pepe Criado nuevo presidente