«Lo voy a recordar siempre»

Á. ALONSO

FERROL CIUDAD

LA FERROLANA, EN EL CENTRO, DISFRUTANDO DEL TRIUNFO
LA FERROLANA, EN EL CENTRO, DISFRUTANDO DEL TRIUNFO FGF

La jugadora ferrolana cumplió el martes el sueño de volver a vestir la Irmandiña casi 19 años después

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un día especial para todas, pero llevar el brazalete aumentó, todavía más, su sensación de orgullo al vestir la Irmandiña. La incombustible Bea Seijas (Ferrol, 1974) cumplió el sueño de volver a jugar con la selección gallega casi 19 años después de la última vez en la que se había reunido el combinado. Además, el martes ganaron 6-2 a Cataluña.

-¿Qué sensación le queda en el cuerpo tras jugar con Galicia?

-Inmejorable. Fue un día y medio espectacular, y creo que puedo hablar por todas. Supuso una ilusión tremenda haber recuperado la selección, porque Galicia es una comunidad muy fuerte en el fútbol sala a nivel nacional. Con casi 43 años prácticamente había perdido la esperanza, así que fue uno de los días más bonitos de mi carrera. Lo voy a recordar siempre.

-Más aún como capitana...

-Tuve la suerte de que me haya tocado a mí llevar el brazalete, pero me quedo con que ha sido la fiesta del fútbol sala gallego. Además, pudimos conmemorar el Día de la Mujer que, por cierto, no es uno, son todos. Todavía tenemos que luchar y pelear muchísimo para que se nos siga apoyando. En casi todos los ámbitos estamos lejos de llegar a donde queremos.

FGF

-¿Todavía recuerda cuando empezó de niña en la pista de Lago, en Valdoviño?

-Por supuesto. Nunca olvidaré los orígenes, toda la gente que estuvo a mi lado, toda la gente que me ayudó a crecer a lo largo de mi carrera. Todavía mantengo contacto con mi primer entrenador, Zoco, que me acogió en Lago cuando tenía solo 10 años. Allí conocí el fútbol sala, y también gracias a mi tío Pepe.

-¿Y cómo ve el estado del fútbol sala femenino en Ferrolterra?

-A Fervenza está realizando un trabajo extraordinario y espero que pueda conseguir el ascenso. El Valdetires, lo mismo, me encantaría que regresara a Primera, porque trabajó mucho para llegar a ese lugar, Deseo que sigan los dos equipos yendo hacia arriba.