Bea Sánchez, MVP de la jornada en la Liga Femenina Dos platas y un bronce para el AD Judo en Girona

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el centenario del Universitario en la máxima categoría del baloncesto español y Bea Sánchez realizó el sábado en el pabellón de Esteiro una actuación colosal. Jugó 40 minutos, el partido completo, y acabó con 21 puntos y 13 rebotes para una valoración total de 39. Un registro espectacular que le ha servido para ser la jugadora más valiosa (MVP) de la jornada. La única pieza interior pura que tiene Lino López lleva una temporada colosal. Es el sostén del equipo bajo los aros, la que impone respeto cuando los rivales sacan su munición de centímetros, eso que tanto cuesta contratar, es que destroza las cuentas corrientes de los clubes.

Ante el Araski se desplegó como lo que es: un motor diésel. Cuando peor lo estaba pasando el Uni asumió la responsabilidad de que el grupo siguiese sumando. Anotó un triple que más que una canasta de tres puntos fue un analgésico. Y, poco a poco, punto a punto, engordó sus guarismos.

Asegura que en Ferrol, donde lleva tres temporadas, ya tiene su segunda casa. Y lo que tiene claro Esteiro es que el día que la gaditana se marche habrá un hueco difícil de llenar. Pero lo que hace tan especial a esta plantilla es que eso mismo se puede decir de un buen puñado de jugadoras. Ellas escriben en la historia.

La temporada de veteranos del 2017 comenzó en Girona con la tercera edición de la Copa de España ? Internacional de Veteranos de Cataluña. Alberto López Pitu y Jorge Díaz del Rio se alzaron con la medalla de Plata en sus respectivas categorías, mientras que María José López Majo consiguió un bronce en su primera competición nacional.

En primer lugar, le tocó el turno a la categoría M2-66 kilos, donde participaba Jorge Díaz, que se disputó en formato liga. En su primer combate, se enfrentó al catalán Xavier Vall-llaura, luego se midió a Eloi Barrachina. Con este resultado, Jorge se clasificó en un segundo puesto en la primera competición que realiza después de su lesión en la rodilla izquierda a finales del año pasado.

A continuación compitió María José López en la categoría F3-F5-52kg, combinada de las categorías F3-48kg en la que se encuadraba originalmente, y las categorías F3-52kg y F5-52kg. María Jose se enfrentó por tanto a rivales de mayor peso en unos combates muy desiguales, que aunque no consiguió ganar, no resultaron fáciles para sus oponentes. El primer encuentro la enfrentó a la vasca Iraxe Bizkarrondo (F3-52kg) contra la que perdió tras ser arrastrada al suelo e inmovilizada. En el segundo combate, contra la irlandesa Lydia Ritche (F5-52kg) que superaba a Majo tanto en estatura como en peso, fue inmovilizada, perdiendo el encuentro de la misma manera que el primero.

Un combate de altura

Alberto López fue el último en entrar en liza, en la categoría M2-90kg, que también se disputó en formato liga. Su primer encuentro -reedición de la final de la Copa de España de Brunete 2015 y de las semifinales del Campeonato de España del 2016, le enfrentó al madrileño Marcos Garcie, que finalmente ganó. El segundo encuentro le enfrentó al catalán Alberto García. En este caso, Pitu dominó el combate de principio a fin consiguiendo un Ippon tras ejecutar un poderoso Ura-Nague que acabó con el contrario en el suelo. En su último combate, contra el balear Pelegri Sanchez, Pitu consiguió el Ippon por la vía rápida tras un primer intento fallido.