Alertan de varios ataques informáticos a empresas de la comarca de Ferrol

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias empresas de la comarca de Ferrol sufrieron a lo largo de los últimos meses ataques informáticos del virus cryptolocker y algunas de ellas han abonado sumas de entre 800 y 1.000 euros con moneda virtual para recuperar los archivos, mientras que otras los perdieron definitivamente.

La voz de alarma fue dada por Roberto Hermida, de Unigraf, cuya empresa fue víctima de los citados ataques, pero también tiene conocimiento de que le pasó lo mismo a otras entidades, entre las que figuran constructoras, gestorías, corredurías de seguros e incluso algún club deportivo.

Los afectados reciben un correo en el que les comunican que han bloqueado todos sus archivos y la única forma de recuperarlos es a través de una complicada operación que dura varias horas e incluye el abono de una determinada cantidad en moneda virtual a través de varios enlaces por todo el mundo para que no se pueda localizar el punto de destino.

Roberto Hermida recomienda a los afectados y a los que todavía no lo han sido que contacten con la Confederación de Empresarios para recibir información sobre cómo evitar estas situaciones. También está previsto que los hechos sean puestos en conocimiento de la policía para que realice una investigación.