Retoman la búsqueda del pescador fenés desaparecido en el entorno del cabo Prioriño

Salvamento Marítimo envió un helicóptero durante la noche e incorporará una embarcación esta tarde


Ferrol

Salvamento Marítimo ha decidido retomar el operativo de búsqueda del pescador que desapareció el pasado jueves 23 de febrero en el entorno del cabo Prioriño. Hasta la zona ha enviado durante la mañana el helicóptero Helimer 209, al que se ha unido una lancha del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

A lo largo de la tarde de este sábado, se ha añadido un medio más, la embarcación Salvamar Betelgeuse, hasta que ha caído la noche, alrededor de las 19 horas.

Durante toda la semana, los bomberos de Ferrol han operado una hora a diario desde tierra, sin resultado alguno. Este cuerpo, además de los efectivos de Protección Civil, también se ha incorporado al operativo a lo largo de la jornada de hoy.

Desde Salvamento Marítimo han trasladado que la búsqueda no continuará mañana. Este fin de semana se cumplen aproximadamente nueve días desde la desaparición, el tiempo que estiman los servicios de emergencia para el cuerpo salga a flote.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Retoman la búsqueda del pescador fenés desaparecido en el entorno del cabo Prioriño