Los bomberos continúan solo desde tierra la búsqueda del vecino de Fene desaparecido en el entorno de Prioriño

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Los efectivos se desplazan a la zona en grupos de tres cada jornada

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres jornadas de búsqueda por mar del vecino de Fene de 68 años que desapareció el pasado jueves en el entorno de cabo Prioriño, desde el lunes únicamente los efectivos del cuerpo de Bomberos de Ferrol acuden a revisar la zona y lo hacen, por lo tanto, solamente desde tierra. En grupos de tres, acuden cada día en un vehículo pequeño, para ver si el mar devuelve el cuerpo del desaparecido.

Las búsquedas, más allá del agua, se orientan también a las playas y a las calas. Hacia un costado observan Doniños y Lobadiz, y hacia el otro, San Cristóbal y Cariño. Además, los efectivos no se mantienen en un punto fijo, sino que se mueven por ese tramo de costa. Los nuevos intentos en el agua dependen de las indicaciones de Salvamento Marítimo, que por ahora ha pausado sus labores.

El operativo prevé habitualmente que deben transcurrir nueve días previsiblemente hasta que el cuerpo sale a flote. No obstante, esta espera también depende de otros factores, como el estado de las mareas, tal y como explica el coordinador de Seguridad Municipal, Santiago Troitiño, integrante del cuerpo de bomberos. «Continuamos la búsqueda desde tierra con la esperanza de ser necesarios en algún momento», ahonda.

En la jornada de ayer estuvieron en la zona durante aproximadamente una hora y media, y la previsión es de mantener el operativo hasta que haya nuevas indicaciones de Salvamento. El rastreo se centra en el entorno del cabo Prioriño porque fue donde el jueves se encontraron su vehículo y algunos útiles de pesca.