El campus de Ferrol aporta más de 300 nuevos donantes de órganos

La asociación Airiños valora la «extraordinaria» respuesta a su campaña


Ferrol

La asociación gallega de trasplantes Airiños está desarrollando una campaña de fomento de la donación de órganos en las facultades universitarias de Ferrol. Según manifiesta su presidente, Abelardo Sánchez Sanjurjo, el resultado ha sido «extraordinario», porque en un día y medio han conseguido que más de 300 personas, entre alumnos y profesores, solicitasen directamente el carné de donante de órganos.

Por ahora solo visitaron Enfermería, Diseño Industrial y la Politécnica de Esteiro, y les quedan pendientes la Politécnica de Serantes y la Escola Náutico Pesquera.

«La juventud nos está dando un ejemplo de solidaridad tremendo», indicó Abelardo Sánchez, añadiendo que la implicación de las nuevas generaciones resulta de vital importancia, «porque en pocos años serán los que tengan que decidir sobre las donaciones de padres o abuelos», apostilló.

En esta línea, el presidente de Airiños aseguró que el gran problema de Galicia son las negativas de las familias a donar los órganos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El campus de Ferrol aporta más de 300 nuevos donantes de órganos