Las jornadas de los graduados sociales llegan a los 30 años

Los nuevos riesgos laborales y las mejoras laborales centrarán unas sesiones que serán en abril


Ferrol

La presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, Pilar Millor, y el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Alberto García, presentaron ayer la edición número quince de las Xornadas Galegas sobre las Condicións de Traballo que comenzaron a organizarse hace 30 años y que son bianuales. Millor, que no escondía su satisfacción, destacó el valor de las ponencias de las últimas y que se recoge en un libro que presentaron junto a las nuevas jornadas, que serán el 25, 26 y 27 de abril.

Entre los ponentes estarán representantes de las centrales sindicales mayoritarias, del ISSGA, de la Universidad, de la Armada y del Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Las ponencias se articularán en torno a cinco temáticas, algunas muy novedosas, como la innovación tecnológica al servicio de la prevención de los riesgos laborales o la adaptación de las condiciones de los empleos a la edad de los trabajadores, teniendo en cuenta que la edad de jubilación se prolongue más allá de los límites previstos en la actualidad.

El empleo juvenil, el pilar europeo de derechos sociales y una estrategia pionera en Galicia por parte de la directora del Instituto Galego de Seguridad Laboral serán analizados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las jornadas de los graduados sociales llegan a los 30 años