Nueve profesores de Gales vuelven a las aulas en los centros de Ferrol

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Estudian español y las técnicas educativas de la comarca

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son profesores, pero forman parte de un programa de intercambio basado en el estudio que se denomina European Local Authority Network (Elan) y gracias al que también viajan a otros países otros tantos profesores de la comarca. Desde el lunes nueve docentes de Gales están en la comarca para aprender español por las tardes y para visitar centros educativos por las mañanas en los que toman buena nota de las actividades.

El primero al que acudieron fue el Sofía Casanova, donde la profesora y los propios alumnos les mostraron iniciativas como el concurso de robótica celebrado en el campus y en el que el equipo del centro quedó segundo. «La verdad es que a los alumnos les interesa mucho charlar con ellos», precisaba ayer la directora de este instituto.

Andrés Vizoso es el responsable del área de idiomas del Centro de Formación e Recursos de Ferrol, que desarrolla una iniciativa que lleva a cabo la dirección xeral de Educación y recuerda que se trata de una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa. «Apenas falan unha palabra de castellano, pero é unha inmellorable oportunidade de ampliar a rede xa existente de relacións e de dar un impulso a programas como Erasmus +», comentaba ayer en un descanso de la intensa agenda que desarrollan los profesores del Crickhowell High School.