Concierto didáctico de piano contemporáneo en Caranza

La pianista mugardesa Elisa Vázquez Doval ofrece un recital con obras de Cage, Zabala y Carter, entre otros


Hoy • Conservatorio Xan Viaño de Ferrol • 19.00 horas • entrada libre y gratuita •

Los mágicos dedos de la pianista mugardesa Elisa Vázquez Doval se moverán hoy por las teclas del piano del Conservatorio Xan Viaño para interpretar piezas de compositores del siglo XX y XXI como John Cage, Mercedes Zabala, Beat Furrer o Elliot Carter. El recital pondrá el broche de oro a las primeras Xornadas de Piano Contemporáneo nos Conservatorios, que han recorrido las ciudades de Santiago, A Coruña y ahora Ferrol de la mano de la asociación Pianeiros.

 Con una amplia trayectoria como concertista a sus espaldas -Vázquez Doval ha tocado en auditorios tan prestigiosos como el Concertgebouw de Ámsterdam o el Veredenburg de Utrec-, la pianista ofrecerá antes de cada pieza una breve explicación sobre su técnica o sobre lo que buscaba el compositor cuando la creó, dándole así un matiz didáctico al concierto. ¿El objetivo? Acercar la música contemporánea al publico y poner en valor su carácter innovador y rompedor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Concierto didáctico de piano contemporáneo en Caranza