Suárez defiende que la demanda por las dedicaciones no afecta al diálogo sobre las cuentas

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

«Que unha cousa que se xudicialice non ten que ver co debate político», sostiene el regidor

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Jorge Suárez, culpaba el martes al acuerdo plenario apoyado por PSOE y PP en noviembre de haber dejado sin dedicación exclusiva a la concejala de Obras, Esther Leira, «que ten unha excedencia no seu traballo e queda sen ningún tipo de retribución», precisaba. Ayer insistía: «Non nos parece nada xusto que as concelleiras de Urbanismo e de Obras, agora mesmo prestando servizo á cidade a tempo completo, estean na cola do paro». No obstante, desligó la demanda de sus efectos sobre la negociación de los presupuestos: «Que unha cousa que se xudicialice non ten que ver co debate político». Y zanjó, a la espera del dictamen del juez: «Non quero facer desto unha batalla política».

El recurso fue presentado por cinco de los concejales del gobierno. No lo hizo el alcalde, por su condición de regidor, la no adscrita Rosa Méndez, aunque aseguró que sí lo apoya, y Esther Leira.

Beatriz Sestayo, portavoz del PSOE, agudizó ayer un poco más su crítica a la demanda y la calificó de «un ataque á democracia». «Vese cales son as prioridades da Marea, non os cidadáns, senón as súas dedicacións», espetó.

Más trabajos externos

El PP prosiguió con sus críticas a los presupuestos y ayer censuró el incremento en 1,4 millones de euros la partida destinada a trabajos realizados por otras empresas, hasta los 8,6 millones, más otros dos para estudios y trabajos técnicos externos. En total 10,6 millones en contrataciones externas «mientras incumple su promesa de remunicipalizar servicios».