González Collado dona a la diócesis de Mondoñedo 76 cuadros de su colección

s. c. MONDOÑEDO, FERROL

FERROL CIUDAD

GONZÁLEZ COLLADO

Su obra Última cena por sus dimensiones y representatividad, será ubicada precisamente en la Catedral-Basílica de Mondoñedo

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista ferrolano José María González Collado donará su colección pictórica particular de arte religioso a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Se trata de 76 cuadros, al óleo y acuarela, que serán instalados en distintos edificios y tempos de la diócesis, como la Domus Ecclesiae, la Concatedral de San Julián o la Catedral de Mondoñedo, entre otros inmuebles y templos.

Su obra Última cena por sus dimensiones y representatividad, será ubicada precisamente en la Catedral-Basílica de Mondoñedo.

Desde el servicio de prensa de la diócesis se informa de que el acto público oficial en que se concretará esta importante donación, que estará presidido por el obispo Luis Ángel de las Heras, tendrá lugar mañana a las 18 horas, en la Domus Ecclesiae de Ferrol (Calle Miramar, s/n), con entrada libre.

La donación de obras de arte de este pintor, González Collado, es importante, no solo por el número de cuadros, 76, sino también por la relevancia del autor y el reconocimiento logrado con sus obras pictóricas a lo largo de su carrera. La donación de su colección particular viene a engrosar el patrimonio artístico de arte en la diócesis mindoniense y ferrolana y podrán disfrutarla todos los fieles en los diversos templos de la diócesis.