«No hay que ser un entendido para disfrutar de la música clásica»

FERROL CIUDAD

José Trigueros dirige hoy a la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Auditorio de Ferrol

09 feb 2017 . Actualizado a las 10:16 h.

Hoy • Auditorio de Caranza • 20.30 horas • 15 euros •

José Trigueros (La Vall d’uixo, Castellón, 1979) es percusionista de la Sinfónica de Galicia desde hace ya dieciséis años, pero hoy su puesto no estará entre los timbales y los platillos, sino levantando la batuta para dirigir a la formación en un concierto que incluye piezas de Weiner, Mosquera y Dutilleux. A sus 38 años, Trigueros está considerado como uno de los directores jóvenes españoles con mayor proyecciós y está noche lo demostrará sobre el escenario del Auditorio de Ferrol.

 -Los conciertos de la Sinfónica en Ferrol cuentan con un público fiel, pero a veces se echan de menos más rostros jóvenes entre el público.

-Está claro que el mayor patrimonio de la Sinfónica es su público, porque ninguna formación cultural y musical logra cumplir veinticinco años, como es el caso, sin el apoyo de las personas y abonados que nos vienen a ver. También tenemos público joven, sobre todo estudiantes de conservatorio, pero sí es cierto que existe una barrera psicológica que frena a mucha gente, porque a veces se tiene la idea de que para disfrutar de la música clásica hay que ser un entendido y esto no es así. Al revés, a veces hasta resulta una ventaja el no serlo, porque así puedes disfrutar sin juzgar. Solo hay que dejarse llevar. Conozco a mucha gente que nunca había asistido a un concierto de la Sinfónica y, después de acudir a uno por primera vez, les ha gustado tanto que han repetido.