Armental: «El fútbol antes era de la calle»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Recuerda su infancia pegado todo el día a un balón y reconoce que su aterrizaje en el Racing fue complicado

07 feb 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Hay pocos tan autocríticos como él. Fue el primero en señalarse, en admitir que su rendimiento no solo no era el que el club esperaba, sino que tampoco respondía a lo que Adrián Armental (Ribeira, 1990) esperaba de sí mismo. «Me faltaba confianza, pero, poco a poco, el tono general del equipo fue mejorando y eso nos ayudó a todos», indica el extremo, que ha ido mudando las críticas de la grada por los halagos. Su estilo recuerda al de esos jugadores que no se fabrican en las escuelas, que se moldean con los amigos consumiendo las horas encarando una y otra vez. «El fútbol antes era de la calle. No había tanta tecnología... y estábamos todo el día fuera de casa. Me crie en un sitio donde el fútbol tiene mucho tirón», asegura. Pasó un año por el Ribeira, pero toda su infancia vistió la camiseta del Aguiño, donde Matilde Alonso le dejó una huella imborrable: «No solo era nuestra entrenadora, era como una madre para todos nosotros. Nos inculcó los valores que nos han servido para movernos por la vida».

-Se le ve más feliz.

-Es un poco el reflejo de todo el equipo. Hemos ido mejorando y eso se transmite a cada uno.

-¿Cómo vivieron esta jornada sin jugar?

-El viernes vimos que estaban los bomberos en el estadio y que se habían desprendido algunas chapas, aunque en todo momento pensé que íbamos a jugar. Después nos llamaron y dijeron que por motivos de seguridad se iba a aplazar, pero nuestro objetivo no cambia, cuando se juegue tenemos que sumar esos tres puntos.

-Los resultados del fin de semana tampoco fueron malos.

-Casi ningún equipo de los de abajo consiguió ganar y al final es una jornada menos que queda con el mismo margen respecto al descenso. Un buen dato para nosotros.

-Santander les dejó un buen sabor de boca.

-Fue un poco como en Ponferrada. Da la impresión de que en campos complicados respondemos de la mejor manera. Pero nuestra asignatura pendiente sigue siendo en casa. Debemos ofrecer otra imagen, porque la afición se lo merece.

-Hablando de rivales complejos, les toca el Celta B...

-Los vi bastantes partidos y es uno de los mejores equipos de todos los grupos. A pesar de ser un filial tienen gente con experiencia y cuando tienen el balón es muy difícil quitárselo, que no les quema. Y del medio del campo hacia adelante disponen de jugadores verticales que dan una sensación de peligro constante. Tendremos que estar muy pendientes de Borja Iglesias y de Hicham si queremos sacar algo positivo de Barreiro.

-¿Qué pueden aportar los fichajes que han llegado en el mercado de invierno?

-La gente joven está aportando mucha ilusión a la hora de entrenar, se les ve con muchas ganas. Luego Gonzalo es un futbolista con recorrido en Segunda B y que a la hora de salir con el balón controlado nos va a dar mucha tranquilidad. Y Mendi es un delantero con un perfil totalmente distinto a Joselu, que se podrían complementar a la perfección.

-Más opciones para las posiciones de ataque.

-Sí, a Joselu ya lo conocemos todos. Le gusta combinar, caerse a la banda, romper al espacio. Y Mendi es un jugador más de cuerpo a cuerpo, que en el juego directo es fuerte. Un tipo de futbolista que no teníamos y que quizás necesitábamos.

-¿Triunfar en el Racing es más complicado de lo que pensaba?

-Al principio me costó. Era el primero que veía que no estaba dando el nivel e hice todo lo posibles para revertir esa situación. Con trabajo, todo se consigue.

El club valora el rendimiento del jugador y ya le ha ofrecido la renovación

La mejoría de Adrián Armental tampoco ha pasado desapercibida en las oficinas de A Malata donde están encantados con el rendimiento que ha ofrecido en las últimas jornadas y ya le han puesto encima de la mesa la renovación de su vinculación con el Racing. Desde el club confían en que pronto se cierre la continuidad del de Ribeira en el conjunto verde. Tanto el entrenador, Miguel Ángel Tena, como el consejero delegado, Isidro Silveira Rey, no sólo valoran lo que el jugador le está aportando al Racing sobre el césped, sino que destacan la humildad con la que analizó su juego en el arranque de temporada, el espíritu de superación que exhibió en los momentos más complicados y la forma en la que se empleó en cada entrenamiento para tratar de darle la vuelta a esa situación. Por todo ello, lo consideran como una pieza valiosa para el proyecto con el que tratar de retornar a la Segunda División la próxima temporada.

Mackay visita al traumatólogo

Por su parte, el portero del Racing Ian Mackay visitará hoy al traumatólogo que lo operó de la rotura del tendón de Aquiles que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. Mackay confía en que el médico le dé el alta y así ya poder estar a disposición del técnico Miguel Ángel Tena para incluirlo en la lista de convocados. El guardameta se encuentra prácticamente recuperado de la lesión, buena prueba de ello es que ha entrenado en los últimos días con el resto de sus compañeros.