Tiempo extra para el Racing

Antón Bruquetas FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La suspensión del partido ante el Palencia facilita la recuperación de jugadores

05 feb 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

Aseguraba el entrenador del Racing que él había preferido disputar el partido frente al Palencia, que cualquier aplazamiento y su posterior encaje en el calendario siempre supone un pequeño trastorno. Sobre todo cuando, entiende Miguel Ángel Tena, que el equipo había salido reforzado del Sardinero el fin de semana pasado. Arañó un empate repleto de sudor y necesitaba refrendar esas sensaciones ante su afición y contra un bloque que transita por los últimos lugares de la clasificación. Esos tres puntos podrían haber sido otro golpe de autoestima en un grupo que, tal y como se desarrollaron las cosas desde el inicio de la temporada, no anda sobrado en el aspecto anímico. Y no jugar, no tener las posibilidad de continuar sumando, podría producir el efecto contrario, ya que esta tarde, al finalizar la jornada, el Racing podría ver cómo su renta frente al descenso se achica.

Sin embargo, en la suspensión del partido no todo es negativo. También supondrá un tiempo extra para recuperar a algunos de los hombres que arrastraban molestias y dispondrán de una semana más para ponerse a tono. Es el caso de Dani Benítez. El extremo se reveló como una de las piezas fundamentales para que el Racing despegase antes del parón de Navidad. Nadie duda de su talento, de su capacidad para desbordar y hacer sufrir a las defensas contrarias. Con campo para correr, con espacio por detrás de la línea de centrales, conforma, junto a Joselu y Armental, una sociedad imparable. Durante la semana pasada el extremo balear no pudo ejercitarse con normalidad por una sobrecarga muscular. De hecho, no estuvo en Santander y a principio de esta semana le realizaron pruebas para descartar una rotura fibrilar. Ayer estaba listo para competir, pero unos días más de reposo facilitarán su puesta a punto. En Barreiro, frente al Celta B, se espera que ya esté al cien por cien.

Tampoco le vendrá mal este reposo añadido a Sergio de Paz. El lateral derecho, precisamente cedido por el Celta B, ha estado ausente de las últimas convocatorias por unas molestias musculares. Esta semana ya realizó carrera continua y ejercicios específicos con el readaptador. Es el paso previo antes de estar a disposición de Tena y regresar a los terrenos de juego. Su concurso ayudaría a mitigar los problemas que el técnico tiene en la retaguardia por las sanciones de Maceira y Catalá.

Y el último que puede sumarse a la nómina de recuperados es Ian Mackay. El portero podría recibir el alta esta misma semana y estar disponible cuando se celebre el Racing- Palencia.