La fuerza de Nadia Gomes en el poste bajo doblega al Uni en San Sebastián

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La pívot del Gipuzkoa, clave en la victoria de su equipo por 86-73 frente a las jugadoras de Lino López

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Contrarrestar la baja de Ana Suárez, una de las jugadoras más determinantes del Star Center- Uni Ferrol, era una labor de titanes. Máxime cuando ayer visitaba el polideportivo José Antonio Gasca en San Sebastián, la pista de un Gipuzkoa que se ha reforzado de manera extraordinaria para afrontar el segundo tramo de la liga. Una de las premisas para conseguir que el equipo de Lino López lograse algo positivo en este complicado desplazamiento pasaba por minimizar la incidencia de la base italiana Paola Andrea Ferrari, una gran especialista en el lanzamiento exterior, y por frenar el poderío de la brasileña Nadia Gomes en el poste bajo. La primera asignatura la superaron con nota. Ferrari firmó un 1/6 desde la línea de tres puntos. Pero lo segundo ya fue más complicado. Nadia Gomes totalizó 23 puntos y 14 rebotes para una valoración de 37.

Por el lado del Uni, que en el tercer cuarto metió el susto en el cuerpo a las jugadoras locales, destacaron Barbee, con 19 puntos y ocho rebotes; y Bea Sánchez, con 16 puntos y 10 rebotes. Pero el porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos no fue bueno para las de Lino López, que se quedaron en un 25%. El marcador final reflejó un 86-73 para Gipuzkoa.

El club anuncia que Barbee firma por la WNBA

Está realizando una temporada sensacional en el Star Center-Uni Ferrol y lo ha refrendado el hecho de que la WNBA se ha fijado en ella. De hecho, Shacobia Barbee jugará en la denominada como mejor liga del mundo este verano. El Universitario anunció ayer a través de las redes sociales que la polivalente alero había firmado con el New York Liberty.

«Ser del Uni casi siempre tiene premio: Shacobia Barbee firma con New York Liberty para jugar en WNBA», reza el tuit que la entidad de Esteiro emitió ayer por la mañana donde también felicitaba a la jugadora.