El temporal deja un reguero de incidencias en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

José Pardo

Las trombas de agua caídas durante las primeras horas de la noche obligaron a cortar el tráfico en el túnel de la plaza de España y en la Avenida de Nicasio Pérez.

03 feb 2017 . Actualizado a las 22:38 h.

El temporal registrado esta noche ha dejado un reguero de incidencias en numerosas vías de Ferrolterra, Eume y Ortegal por la caída de árboles y otros elementos. Es el caso de la carretera de la Trinchera, en Ferrol, en la que hay un tramo acordonado a la altura de Alcampo, debido al desprendimiento de vallas publicitarias. También están cortadas la calle Benito Vicetto por la caída de un andamio; la carretera de Balón a Doniños, en la que se da paso alternativo por un árbol caído; y el vial de Mandiá a Plácido, por el desprendimiento de un poste. La plaza de Sevilla permanece cerrada y la zona del Cenicero, en el Cantón, está acordonada. En el estadio de A Malata se han desprendido chapas de la cubierta y en el Parador de Turismo se soltó un portalón.

A esta hora quedan al menos 1.195 clientes sin luz en Valdoviño, Cedeira, Cariño, Ortigueira y Mañón, según informa Unión Fenosa.

En Narón también hay viales cortados en Castro y O Val, y en Fene se desplomó el falso techo de la cocina de la escuela infantil A Galiña azul.

Las incidencias también afectaron al servicio ferroviario, de forma que a las 7,15 horas el tren Alvia que iniciaba el recorrido entre Ferrol y Madrid tuvo que retrocer hasta la estación de Neda por la caída de un árbol.

En As Pontes, el viento arrancó de cuajo los tejados de siete garajes que están situados en fila en la calle Celso Emilio Ferreiro.

Una embarcación de bajura, Rinchador, se soltó de las amarras en el puerto de Cedeira por el fuerte oleaje y el viento, que la lanzaron contra las rocas en la zona donde se encuentra el travel. Hasta la bajamar no tratarán de reflotarla con una grúa. La flota pesquera de la zona lleva amarrada desde el miércoles y no saben si podrán reanudar la actividad el lunes.

Las trombas de agua caídas durante las primeras horas de la noche obligaron a cortar temporalmente el tráfico en el túnel de la plaza de España de Ferrol y en la Avenida de Nicasio Pérez.