Mato tilda de «inaceptable» el pase de Fernández de Mesa a Red Eléctrica

b.c. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El senador socialista ferrolano ha presentado una batería de preguntas al Gobierno

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El senador socialista ferrolano Ángel Mato ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer los criterios por los que se ha guiado para designar a Arsenio Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica. Tilda este nombramiento de «inaceptable», ya que entiende que «no dispone de ni de ninguna experiencia en el ámbito del sector eléctrico y, además, la trayectoria política de Fernández de Mesa ha estado plagada de sonoros fracasos en la gestión de las crisis que le han encomendado a lo largo de su carrera». En este sentido, apeló a la crisis del Prestige o «el enfrentamiento desproporcionado» de algunos guardias civiles con los inmigrantes que pretendían entrar en España a través de la playa de Ceuta.

El senador socialista insiste en que la trayectoria del exdirector de la Guardia Civil no guarda relación alguna con el sector eléctrico. «Es muy llamativo que este político de carrera pase a formar parte como consejero independiente de una empresa en la que el 20% del capital es público, por lo que el control del Consejo es del Estado. La designación obedece simplemente a la intención del Gobierno de buscarle un hueco, a pesar de que no dispone de capacidad ni formación para poder ocupar este tipo de asesoramiento en una empresa estratégica como Red Eléctrica Española».

Enmiendas a los Orzamentos

Por otro lado, la agrupación socialista de Ferrol criticó ayer que todas las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Xunta, 19 en total, hubieran sido rechazadas. Entre otros, se pedían fondos para la reforma del mercado de Caranza, el centro de salud de San Xoán y plan integral de Recimil.