Agader abre el plazo para optar a los ayudas del plan Leader, 3,3 millones para el grupo Seitura 22

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL CIUDAD

El grupo dispone de 563.337 euros este año y manejará 304.088 el próximo ejercicio

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de los municipios integrados en el grupo de desarrollo local (GDR) Seitura 22, que aglutina las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, además de los concellos de Vilarmaior y Miño, ya pueden presentar sus proyectos. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) ha abierto esta semana el plazo para solicitar subvenciones con cargo al programa Leader, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). Seitura manejará 3.274.843 euros, de los que, este año, dispondrá de 563.337, y el que viene, de otros 304.088.

La oficina ubicada en Ferrol ya está en funcionamiento, con un técnico y una administrativa, a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto y se designe al gerente y a otro técnico. También está pendiente de concretar dónde se ubicará la oficina de referencia de la comarca del Eume, si en las instalaciones del colectivo EuroEume, que ha brindado un local, o en las dependencias de la Asociación de Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes (Seara), que se ha ofrecido a colaborar. En cualquier caso, el servicio se prestaría en la villa pontesa.

Cesión de local en Ortigueira

El presidente de Seitura 22, Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y el regidor de Ortigueira, Juan Penabad Muras, firmaron ayer el acuerdo de cesión del local que utilizará el personal de la asociación en la villa ortegana. En cuanto se contrate a todo el personal se iniciarán los contactos con promotores y concellos.