Peligra la Copa de la Reina para Ana Suárez, la estrella del Uni

Baloncesto La base sufrió una rotura fibrilar en el encuentro ante Cadi La Seu, aunque todavía no conoce el grado de su lesión


Ferrol / La Voz

«Probablemente se la perderá. Es lo más seguro, porque por muy pequeña que sea la rotura fibrilar pues normalmente son entre dos y tres semanas de baja». Con un tono algo decaído hablaba ayer el entrenador del Star Center- Uni Ferrol, Lino López, sobre la lesión de Ana Suárez y sus posibilidades de jugar la Copa de la Reina. La base del conjunto de Esteiro, la jugadora que se encargada de llevar la manija, la voz de mando sobre la pista, se escurrió al realizar una finta el pasado fin de semana en el partido que su equipo disputaba frente a Cadi La Seu y que terminó ganando con margen (62-52). Faltaban solo dos minutos para el final. «Es muy injusto para ella, porque se merece jugarla. Lleva muchos años en la liga y en muchas ocasiones no se le ha valorado como debiera, por eso me deja ese poso de tristeza. Pero ya sabemos que el deporte es así y hay que seguir adelante», recalcaba el técnico.

Ayer la jugadora se sometió a una ecografía para conocer el alcance real de la lesión que se produjo en el encuentro que desembocó en la novena victoria de la temporada para las ferrolanas. Pero la prueba no arrojó luz sobre el grado de la rotura fibrilar, porque el edema no permite ver bien la zona. Con lo que hasta previsiblemente final de esta semana o principios de la que viene no se sabrá el tiempo exacto que deberá permanecer de baja Ana Suárez.

«De todos modos, estoy convencido de que nos sobrepondremos a su ausencia como hemos hecho a lo largo de la temporada cuando nos han faltado otras piezas importantes», comenta Lino López, quien no deja de elogiar el grupo de jugadoras que entrena en el Uni: «Si al empezar la temporada le hubiesen preguntado a todos los técnicos de la categoría por los candidatos al descenso, estoy convencido de que saldríamos en las quinielas y ya vamos por la novena victoria. Es algo increíble».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Peligra la Copa de la Reina para Ana Suárez, la estrella del Uni