La F-102 asume en Estambul el mando de una flotilla OTAN

Al frente estará el comandante de la 31.ª Escuadrilla de Escoltas, Rubén Rodríguez Peña.


Ferrol

La Almirante Juan de Borbón, la F-102, es desde este domingo el buque de mando de una flotilla de la OTAN, la Task Unit 02, integrada en la Agrupación Naval Permanente número 2.

La fragata partió de Ferrol el pasado 18 de enero y desde ahora será la encargada de mantener el nivel de alistamiento y capacidad de reacción inmediata de la Alianza en el Mediterráneo oriental y en el mar Negro.

Además, al frente estará el comandante de la 31.ª Escuadrilla de Escoltas, responsable de la clase F-100, Rubén Rodríguez Peña.

Durante los diez días de tránsito hacia Estambul, donde se efectuó el cambio de mando, la F-102 se integró en la operación Sea Guardian de la OTAN. Ahora, como buque insignia, efectuará misiones y tareas relacionadas con la seguridad, la defensa y la diplomacia, con escalas previstas en puertos de Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria e Italia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La F-102 asume en Estambul el mando de una flotilla OTAN