Más de una veintena de centros de la comarca se unen a la lucha contra el abandono escolar

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Las escuelas públicas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han presentado 51 iniciativas a la Consellería de Educación

28 ene 2017 . Actualizado a las 20:19 h.

Un total de 23 centros públicos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se beneficiarán de los contratos-programa de la Xunta en este curso, el 2016-2017, para promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar. 

Los contratos-programa buscan una mejora de la calidad de la enseñanza para reducir el porcentaje de alumnados con bajo rendimiento, a través del análisis de las debilidades y fortalezas de cada centro escolar. Cada uno propone a la Administración un documento en el que recoge las actuaciones de mejor para su alumnado. 

El proyecto, destacan desde la Consellería de Educación, permite visibilizar y poner en valor el esfuerzo y la inversión para el éxito escolar, haciendo partícipes a los profesores mediante el reconocimiento de su labor. 

Alrededor del programa del área de Educación de la Xunta se pondrán en marcha hasta 50 iniciativas diferentes en los 23 centros de la zona.

Los 23 centros de Ferrolterra, Eume y Ortegal son los siguientes: 

- As Pontes: CPI Monte Caxado (1 iniciativa).
- Cariño: IES Cabo Ortegal (1).
- Ferrol: CEE Terra de Ferrol (1), CEIP A Laxe (1), CEIP Cruceiro de Canido (2), CEIP de Esteiro (1), CEIP Manuel Masdías (4), CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (5), CEIP Recimil (5), CIFP Ferrolterra (1), IES Concepción Arenal (2), IES Ferrol Vello (1) y IES Ricardo Carballo Calero (3).
- Monfero: CPI Plurilingüe Virxe da Cela (6).
- Mugardos: IES de Mugardos (3).
- Narón: CEIP A Gándara (1), CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1), CPI do Feal (1) y IES As Telleiras (1).
- Ortigueira: IES de Ortigueira (1).
- Pontedeume: IES Fragas do Eume (5).
- San Sadurniño: CPI de San Sadurniño (3).
- Valdoviño: CPI de Atios (1).