Un lugar donde dejar aceite, escombros y hasta radiografías

FERROL CIUDAD

Unos 12.000 usuarios se benefician ya del Punto Limpio de Ferrol, en Catabois, para depositar de forma gratuita los residuos

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de menos de diez meses, el 7 de noviembre, el Punto Limpio de Ferrol cumplirá una década de servicio al borde de la carretera de Catabois. Recinor, una unidad de negocio de Rilo, lo gestiona desde entonces y ya ha visto pasar por la oficina de registro a unos 12.000 usuarios, muchos de los cuales se han ido acostumbrando a acudir regularmente.

El año pasado depositaron un total de 78.440,25 kilos de residuos, de los cuales 21.947,22 pertenecían al grupo de peligrosos (absorbentes contaminados, aceite, aerosoles, baterías, electrodomésticos, etc.).

stos son expedidos a un gestor final certificado para el tratamiento. Mientras, los escombros de construcción y demolición acaban en la planta de reciclaje de la empresa, ubicada en las mismas instalaciones. «Poco a poco la gente se va concienciando de la peligrosidad de algunos residuos», subraya Noelia Pérez, ingeniera del departamento técnico.