Arriva justifica su decisión de dejar la línea de Ferrol a Ribadeo «porque es deficitaria»

La compañía asegura que trabaja con la Xunta «para buscar soluciones adaptadas a las necesidades de los viajeros y el equilibrio económico».


CEDEIRA / LA VOZ

Arriva Noroeste justifica la renuncia a la línea de transporte regular Ferrol-Ribadeo (pasando por Viveiro y Burela) «porque en las condiciones en las que se estaba prestando ese servicio, es deficitaria». La compañía recalca que la actividad se mantiene «con normalidad» (hasta agosto no vence el contrato de la empresa con la Xunta de Galicia) y que la movilidad de los usuarios de la zona «va a estar garantizada en todo momento». La empresa asegura que está trabajando con la Administración autonómica «para buscar soluciones adaptadas a las necesidades de los viajeros, que garanticen tanto la movilidad de los usuarios como el equilibrio económico de la prestación del servicio».

Nuevas incidencias en Feve

A las dudas sobre el futuro del transporte de viajeros por carretera se suman nuevas incidencias en la antigua Feve, hoy integrada en Renfe y Adif. El miércoles, el tren matinal con salida de Ferrol hacia Ribadeo no pasó de la estación de Xuvia y el ferrocarril Ferrol-Oviedo se quedó en Cerdido. También se suprimió el Ribadeo-Ferrol de la tarde. Fuentes consultadas por este periódico confirman que al menos tres trenes se encuentran en el taller, por diferentes averías. Desde la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo alertan nuevamente de los problemas que soporta el servicio, agravados si cabe, por la incierta situación del transporte interurbano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arriva justifica su decisión de dejar la línea de Ferrol a Ribadeo «porque es deficitaria»