Cuenta atrás para la segunda edición del Orgullo Fotográfico de Ferrol

FERROL CIUDAD

La cita reunirá en la ciudad a profesionales como Antonio Liébana o Valeria Cassina en febrero

27 ene 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

24,25 y 26 de febrero • Torrente Ballester y Jofre • Información y reservas en el 698 125 822 y en expofotonaron@aoutlock.es •

«Queremos invadir de espíritu fotográfico nuestra ciudad». La frase sale de boca de Elena Baamonde, gestora de proyectos culturales y portavoz de la agrupación Expofoto Galicia, la entidad que se encarga de la organización del II Orgullo Fotográfico. Tras el éxito cosechado el año pasado, el encuentro celebrará su segunda edición el próximo mes de febrero con un jugoso programa que incluye clases magistrales, talleres, proyecciones y una exposición colectiva que inundará de fotografías numerosos establecimientos hosteleros de Ferrol y en la que podrán participar todos los aficionados que lo deseen.

 Según avanza Baamonde, la cita tendrá lugar los días 24,25 y 26 de febrero y, entre otros muchos reclamos, ofrecerá la oportunidad de asistir a ponencias que serán impartidas por profesionales como el prestigioso fotógrafo publicitario y de naturaleza Antonio Liébana o la galardonada con un Premio Goya de Retrato Valeria Cassina. También ofrecerán clases magistrales Edu Pereira (toma de la imagen y procesado en directo); Lex Simón López (larga exposición y lightpainting); y Jota Barros (fotografía de calle).

Además de estas charlas, que se celebrarán en el Torrente el día 24 y serán gratuitas, el programa incluye dos talleres de pago a cargo de Valeria Casssina y Jota Barros (previa inscripción) y el VII Certamen de Fotografía, que se celebrará en el Jofre el día 25 con un formato 10 x10: diez profesionales harán proyecciones de diez minutos en las que mostrarán su obra. Entre ellos figuran Iñaki Matilla, Roi Alonso, Andoni Canela o los propios Antonio Liébana y Valeria Cassina. Y ese mismo día, también en el Jofre pero por la mañana, se proyectará la película de Andoni Canela El Viaje de Unai, nominada a seis premios Goya,

Invasión de fotos colgadas con pinzas en los bares

Los profesionales con premios y reconocimientos a sus espaldas ocupan un lugar protagonista en el programa del Orgullo Fotográfico, pero el encuentro también fomentará la participación de los aficionados a través de una muestra colectiva abierta a todos los interesados. Esta exposición tendrá como escenario diferentes bares de la ciudad (Sevilla, Soho, La Espuma, Café de Eva, La Tostadora... ), donde se pondrán cuerdas con pinzas para que todo aquel que lo desee cuelgue sus fotografías. También se pueden enviar previamente a Expofoto (C/Méndez Núñez, 19-21, Narón). El reputado fotógrafo Chema Madoz ya ha cedido una para tal fin.