Los institutos debatían sobre la posibilidad de vender preservativos en los institutos

Hace quince años, el profesorado de Ferrol analizaba un plan de la Generalitat para instalar máquinas de condones en los centros educativos


Hace quince años, la Geralitat de Cataluña aprobó un plan para instalar máquinas de preservativos en los institutos con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades como el Sida. La media provocó polémica y un debate a nivel nacional que también llegó a Galicia. El 24 de enero de 2002, La Voz de Galicia publicaba un reportaje en el que profesores, alumnos y responsables de diferentes institutos de Ferrol ofrecían su opinión ante el hipotético caso de que la controvertida medida pudiese llegar a los centros de la comunidad. Las respuestas fueron «tímidas», poco contundentes, aunque, como se apuntaba en el reportaje, nadie optó por un «no rotundo». «Todos niegan que el ofrecimiento de los métodos de prevención se puedan considerar como una incitación al sexo. Los alumnos se ríen, incluso, de esta posibilidad», apunta la información. Desde Pontedeume habló una joven de 17 años. «Parece que somos idiotas. Sabemos lo que tenemos que hacer. ¿Que nos los venden en el instituto? Bueno, es una opción. Si no, podemos adquirirlos en cualquier otro sitio», aseguró la muchacha. Aquella iniciativa de la Generalitat, finalmente, fracasó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los institutos debatían sobre la posibilidad de vender preservativos en los institutos