El Racing encara en los próximos cinco partidos su cuesta de enero

Jugará contra tres de los cuatro equipos que se encuentran en puestos de liguilla de ascenso y sólo el Palencia parece destinado a darle un respiro


Ferrol / La Voz

La importancia de los puntos que se escaparon el sábado en A Malata la marcan las hojas del calendario. Pese a que el Mutilvera había encadenado una serie de resultados positivos que lo reengancharon a la idea de que le será posible permanecer una temporada más en la Segunda B, el Racing semeja un buque de otras dimensiones, al que lo único que le faltó en el arranque de la temporada fue coger el impulso suficiente como para poder navegar a un ritmo notable. Por eso el conjunto de Tena, que ahora sí había encontrado esa cadencia -llevaba seis partidos sin perder-, parecía destinado a arrollar a los navarros. Todo se torció a un suspiro del final en una jugada aislada, en una de las escasas llegadas de los visitantes en el segundo tiempo. Sin embargo, todo empezó a tener mala pinta unos minutos antes, cuando un Racing volcado sobre el área rival no acababa de descifrar el camino del gol. Si esto ocurre en un partido de fútbol, el camino más plausible para ese equipo es acabar perdiendo. Ahora le toca digerir esa derrota y no será sencillo, porque en el próximo mes de competición deberá afrontar partidos contra tres de los cuatro equipos que se han instalado en los puestos de playoff a Segunda. El Racing encara en los siguientes cinco encuentros su particular cuesta de enero.

La primera cita será el domingo en el Sardinero. Frente al Racing de Santander que se ha mostrado como uno de los conjuntos más fiables de la categoría. En lo que va de liga solo ha perdido tres partidos, frente a la Ponferradina en el Toralín y después en su casa contra el Coruxo y el Celta B. En el choque de ida vencieron en A Malata con un solitario gol de Borja Granero. Era el reencuentro entre dos formaciones que habían estado luchando la campaña pasada codo con codo hasta el último minuto para acabar en el primera posición de la tabla. Los de Ángel Viadero transitan ahora por la segunda plaza de la clasificación a tres puntos del flamante líder, la Cultural de Rubén de la Barrera.

Después de Santander, el equipo de Miguel Ángel Tena dispondrá del rival en teoría más asequible en este congestionado tramo del almanaque. Recibirá la visita del Palencia, que ocupa el puesto décimo octavo y tan solo ha sumado 19 puntos desde que comenzó la campaña. Pero si algo ha enseñado la primera vuelta del curso, es que las fuerzas están muy parejas en el grupo primero y cualquiera puede hacer roto a cualquiera. Además, el Racing se ha mostrado más vulnerable cuando le ha tocado elaborar el juego, llevar la iniciativa. Prefiere el combate a campo abierto, donde puede explotar la velocidad de sus tres piezas de ataque: Dani Benítez, Joselu y Armental. Contra el Mutilvera se vio obligado a empujar y empujar hasta que dejó demasiados espacios a la espalda de sus centrales. Quizás la llegada de Gonzalo García, tal y como aseguraba el sábado en la sala de prensa Tena, pueda ayudar a incrementar la velocidad de la circulación de balón cuando las rendijas en la defensa contraria son mínimas.

Tras el Palencia, toca visitar a otro de los que va lanzado, el Celta B, tercero en la tabla. El filial olívico ha crecido sobremanera durante este curso. Dispone de una plantilla de lujo y bajo la dirección de Alejandro Menéndez nombres como Hicham, Camacho, Brais o Borja Iglesias no paran de sonar con fuerza.

Después de Barreiro, A Malata recibirá a un viejo conocido, a Luisito y su Pontevedra, que se convirtió ayer en la última víctima del Racing de Santander y que ocupa desde hace semanas el cuarto puesto. Va a ser otro equipo de los que le compliquen la vida al Racing, que se dejará dominar para aprovechar cualquier despiste y volar a la contra.

El particular periplo finalizará frente al Izarra, ahora noveno, con 29 puntos, dos más que os que acumulan los ferrolanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing encara en los próximos cinco partidos su cuesta de enero