Miguel Alvariño: «Este premio es una inyección de energía»

La Gala del Deporte de As Pontes ensalza el espíritu deportivo de la villa


As pontes / La Voz

Repleta de colorido, de decibelios y de humor, la décimo sexta edición de la Gala do Deporte de As Pontes, conducida por Rafa Durán y Xalo Maira, llenó ayer el polideportivo de la villa minera. Durante más de tres horas el deporte pontés desfiló su salud envidiable por el escenario instalado en la pista del pabellón. Nada más y nada menos que 48 deportes oficiales y 14 escuelas deportivas municipales que fomentan la base para una localidad de 11.000 habitantes. «E cando falamos de deporte non so estamos a falar de competición, se non que o facemos de actividades que fomentan a transmisión de valores tan importantes para a sociedade como o compañerismo, a forza de vontade e a recompensa ao traballo diario», recordaba en el arranque de la gala el concelleiro de Deportes Chicho Tembrás. Pero el gran protagonista de la cita -aunque no puedo estar presente- fue Miguel Alvariño, quien llevó el principal reconocimiento, el de mejor deportista del año 2016 fue Miguel Alvariño. El arquero, de viaje en Francia para participar en la Copa del Mundo Indoor de Nimes, llevó el nombre de As Pontes hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alvariño dejó en un vídeo su agradecimiento por haber recibido el galardón. «El premio es una inyección de energía para seguir adelante», dijo, antes de reconocer que «los Juegos fueron una experiencia inolvidable para mí».

El entrenador del Club Deportivo As Pontes, Marco Roca; el taekuondista Gabriel Tembrás; el Esteo de As Pontes; Gadis; Northwest Triman; Antonio Polo; Amigus; Susana Castro y Xosé Cendán, por toda una vida dedicada al deporte, fueron los otros galardonados. Además hubo menciones especiales para David Rochela, Sergio Otero, Malena Mieres, Raquel Béjar, Joel Carballeira, Carla Dasilva, Cynthia Arias, el equipo de veteranos del Grupo Xuvenil, Aitor Franco, Beatriz Felpeto, Felipe Peña, Pablo López, David Castro y Adrián Bouza.

Cerró el acto el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quien reiteró la apuesta del gobierno local por el deporte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Miguel Alvariño: «Este premio es una inyección de energía»