El BNG critica al gobierno por asumir el pago de las obras de saneamiento

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

Los nacionalistas consideran que debería buscarse otro modelo, con la separación de pluviales y residuales

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol, Iván Rivas, calificó ayer de «absurdo» que la «situación esperpéntica heredada do anterior goberno do PP», en relación con las obras de saneamiento, se vaya a ver ahora, incluso, agravada. «Para chegar a isto non era necesario dar tantas voltas», dijo el edil nacionalista, quien considera ilógico que el actual gobierno local asuma un convenio que le obliga a pagar las infraestructuras de saneamiento, una intervención declarada de Interés Público, sin tratar de rectificarlo. Plantea, asimismo, la necesidad de pedir responsabilidades por las reparaciones que hubo que realizar en la estación depuradora de Prioriño debido a las grietas y fisuras que aparecieron en la misma.

En el caso de la tasa que se impondrá a los usuarios, Iván Rivas manifestó que todavía se desconoce su importe y que, aunque únicamente sea por los costes de mantenimiento, el gobierno también tiene asumido hacer frente, a través del presupuesto municipal, a los gastos de las infraestructuras y la financiación de las mismas, por lo que, al final, todo saldrá de los bolsillos de los ciudadanos.

Iván Rivas considera que el gobierno debería hacer una reflexión, junto con los grupos municipales que en su día se posicionaron en contra de la tasa, para ir hacia otro modelo de saneamiento.