«A la Malata le das un poco de fútbol sala y siempre responde»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Dice que en los tres años que lleva en el club «nunca había vivido la ilusión que generamos en esta primera vuelta»

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene la voz quebrada por una laringitis que casi lo deja fuera de juego en el partido que el pasada fin de semana O Parrulo disputó en Puertollano -donde arrancó un empate a uno-, pero aún así, el técnico del equipo de A Malata, Diego Ríos, saca un hilo de fuerza para reivindicar el buen momento que atraviesa la entidad. Y se pone deberes para la segunda vuelta: ganar regularidad fuera de casa. «Si lo conseguimos y mantenemos en nuestra pista el nivel de la primera, estaremos muy cerca de disputar el playoff de ascenso», recalca.

-¿Tienen analizado qué le ocurre al equipo fuera de casa?

-Me lo pregunto muchas veces. Hemos mirado los vídeos, analizados los partidos, hablado en el vestuario con los jugadores, pero... al final los números dicen que en A Malata somos uno de los equipos que menos goles recibe y lejos de nuestra pista uno de los que más encaja. Por ahí tenemos que empezar a cortar la sangría. Lo primordial es dar es plus en defensa que sí estamos mostrando en Ferrol. El fin de semana pasado en Puertollano sólo encajamos un gol. Cuando sólo te marcan un gol lo más normal es que te lleves la victoria. Nos trajimos un punto que estoy convencido nos ayudará a empezar a quitarnos ese estigma que tenemos fuera de casa.

-¿Tanto influye el calor del público en el estado de ánimo de los jugadores?

-Y este año más. De los tres que llevo en O Parrulo nunca se había vivido el clima de ilusión que generamos en esta primera vuelta. A la Malata cuando le das un poco de fútbol sala siempre responde. Y todos los partidos que disputamos en casa fueron bonitos, igualados. Incluso tuvimos contra las cuerdas al líder. Eso la gente lo aprecia.

-¿Qué le puede aportar Diego Núñez, el reciente fichaje?

-A Diego lo quería fichar desde hace tiempo, porque la de cierre es una posición que tenemos algo coja. Estaban Íñigo y Chicha jugando ahí, pero ninguno de los dos es un cierre puro. Además a Diego lo conozco porque lo tuve en las categorías inferiores en Lugo y sé que se puede adaptar rápido a nuestros sistemas de juego. Agradezco que la directiva haya hecho este esfuerzo.