La asociación López Bouza y Apdef asesoran sobre las cláusulas suelo

C. L. FERROL

FERROL CIUDAD

El asesoramiento va dirigido a personas que tienen o tuvieron hipotecas

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación sociocultural López Bouza de Caranza asesorará legalmente a los vecinos afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas que deseen recibir información sobre los pasos a seguir

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce la retroactividad del derecho a recuperar las cantidades indebidamente cobradas por las entidades bancaria, la directiva de la asociación acaba de poner en marcha un servicio de asesoramiento legal, con consultas gratuitas, con especial incidencia en aquellos casos de vulneración de derechos sociales relevantes, como es el abuso cometido por la banca en estas y otras cláusulas.

La entidad sociocultural informa de que los servicios jurídicos se prestarán en el local de la propia asociación, ubicado en la calle Alcalde Quintanilla, Bloque 6, L3, bajo 4, en el barrio de Caranza.

Por su parte, la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) Ferrol celebrará el próximo lunes, día 16, una jornada de puertas abiertas en las que se explicará cómo eliminar las cláusulas suelo, cómo recuperar los intereses pagados indebidamente durante la vigencia de las mismas y la forma de recuperar los gastos notariales, registrales del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Las oficinas de Apdef están ubicadas en la plaza Doctor Iglesias Parga, número 11, bajo, enfrente del Inem de la avenida de Vigo. La asociación, al frente de cuyo servicio jurídico de Ferrol está el abogado Juan Franco, ha conseguido la primera sentencia en España favorable a los afectados por las emisiones Diesel.