Sestayo pide al alcalde de Ferrol que cumpla su palabra y no siga gobernando con las dos «tránsfugas»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El regidor ferrolano señala que la expulsión de Rosa Méndez del PSOE es temporal y que no va a pronunciarse sobre cosas de otro partido

11 ene 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

La portavoz socialista en el Concello de Ferrol y secretaria general de la ejecutiva local, Beatriz Sestayo, apela a la palabra dada por el alcalde, Jorge Suárez, respecto a la situación de las dos concejalas que siguen formando parte del gobierno municipal de que esperaría a la decisión de los órganos superiores del PSOE para actuar y le pide que, una vez que Ferraz ya se pronunció suspendiendo temporalmente de militancia a Rosa Méndez, le pide que que cumpla esa palabra «e non siga gobernando con dúas tránsfugas».

Sestayo dijo confiar, asimismo, en que el PSOE pueda recuperar las actas conseguidas en las elecciones e insistió en que la ciudad merece un gobierno respetuoso con la democracia.

Por su parte, Jorge Suárez informó a través de la jefa de prensa del Concello de que se trata de una situación «temporal» que atañe a otro partido sobre la que no va a pronunciarse y que el gobierno seguirá trabajando.

La afectada por la decisión de Ferraz, Rosa Méndez, sostiene que el hecho de que la resolución llegue ahora no es causal, sino que obedece a que la secretaria general del PSOE local no quiere que exponga su visión de lo ocurrido en la asamblea del partido que se celebrará el domingo, después de dos años sin convocarla. En principio, Méndez seguirá formando parte del gobierno municipal.