El PSOE suspende temporalmente de militancia a la concejala Rosa Méndez

FERROL CIUDAD

J.Pardo

A última hora de la tarde la afectada aún no tenía constancia de la decisión de Ferraz

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE decidió suspender temporalmente de militancia a Rosa Méndez, una de las dos concejalas de Ferrol que, tras la ruptura del pacto con Ferrol en Común, decidieron quedarse en el gobierno como no adscritas a ningún partido. La afectada todavía no tenía constancia a última hora de la tarde de la resolución adoptada en Ferraz y que, supuestamente, había sido comunicada ayer mismo. Se trata de una medida provisional, ya que todavía se está a la espera de que se resuelva el expediente abierto a raíz de los acontecimientos que acabaron con la salida del grupo socialista del gobierno ferrolano.

La resolución de las altas esferas del PSOE no afecta a la otra edila no adscrita que había concurrido a las elecciones municipales en la lista socialista como independiente, María Fernández Lemos, porque nunca fue militante.

Las dos concejalas ya habían sido expulsadas del grupo municipal socialista a principios de octubre pasado, porque así lo decidió la ejecutiva local del PSdeG-PSOE de Ferrol, cuya secretaría general ostenta Beatriz Sestayo.

Rosa Méndez, que concurrió a las elecciones en el número cinco de la candidatura, había solicitado el arbitraje de los órganos superiores del partido cuando los otros tres concejales del grupo socialista -Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya- decidieron abandonar el bipartito, a raíz de que el alcalde, Jorge Suárez, les hubiese retirado las competencias que ostentaban. La decisión del regidor municipal fue consecuencia, a su vez, de que Sestayo hubiese pedido que le sacase las competencias a Fernández Lemos, concejala de Urbanismo, algo a lo que Suárez no accedió.

Rosa Méndez aseguró ayer que la resolución de Ferraz era «algo esperado» y lo relacionó con que «el sábado hay reunión de la ejecutiva local y la secretaria general no quiere que yo hable en la sesión».