«Pocos equipos pueden presumir de un ataque como el del Racing»

Bicho, uno de los protagonistas ante el Caudal, habla sobre su papel en A Malata


Ferrol / La Voz

Marcó dos goles y se marchó ovacionado del estadio municipal de A Malata. Bicho fue uno de los grandes destacados del partido del pasado domingo en el que el Racing arrolló al Caudal y lo acabó goleando por 4-0. El habilidoso centrocampista del conjunto verde reconoce que el entrenador, Miguel Ángel Tena, le solicita que se asome con mayor frecuencia al área y que el calor del público es algo que les ayuda a crecer. Además señala que ahora pocos equipos de la Segunda B disponen de una línea ofensiva con la calidad de la del Racing.

«La victoria frente al Caudal nos da moral para seguir en la línea. Llevamos cinco partidos sin perder y eso es muy importante», comenta el futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña, que desgrana los detalles que fueron determinantes para que el Racing lograse el domingo el triunfo: « En la primera parte nos costó bastante. Ellos tenían de cinco y cuando cambiaron a defensa de cuatro empezaron a aparecer espacios por el centro y nos fue más sencillo llegar a posiciones de remate».

Sobre la línea ascendente que está llevando el equipo, Bicho indica: «Se ve en el campo que el equipo está yendo a más, pero hay margen para mejorar y para eso nos esforzamos todas las semanas. Nosotros tenemos que pensar solo en el próximo partido. Ahora nos toca el Guijuelo y esa es nuestra meta. Dentro de unas semanas, con los resultados en la mano, ya podremos hacer cuentas y, o bien, mirar para abajo; o bien, empezar a pensar en estar arriba al final de temporada»

«Poder marcar en A Malata [hizo dos goles] -resalta- es un motivo enorme de alegría. No soy un jugador muy goleador y cada vez que tengo la oportunidad aprovecho para celebrarlo». En cuanto al tanto que sirvió para abrir el marcador, el jugador reconoce que le pegó a romper: «Si soy sincero en el primer gol ni siquiera sé cómo le pegué. Fui convencido, con todo, y tuve la suerte de que salió bien y fue gol»

También se refirió a los aplausos que le brindó la grada cuando fue sustituido por Laro Setién: «Me gustó mucho que me ovacionasen, porque no me estaba gustando el partido que había hecho, sobre todo, en la primera parte. Estaba impreciso. Los controles no me acaban de salir. Pero los compañeros me animaron en el descanso y pude salir del túnel de vestuario otra vez con la moral a tope y conseguir los dos goles fue muy bonito. Tena -continúa- me pide que llegue más al área y así fue. La verdad es que tiene razón. Las dos veces que logré pisar el área fueron dos goles». «Cuando están todos los de arriba el Racing es muy complicado de parar. Dani Benítez es de otra categoría y Joselu igual... Pablo Rey, que ya lo tenemos de vuelta, Armental,... pocos equipos pueden presumir de una delantera como la nuestra», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Pocos equipos pueden presumir de un ataque como el del Racing»