El Racing vuelve a empezar

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Inicia el segundo tramo de la liga con la sensación de haber recuperado el rumbo

08 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Nueva puesta de largo del equipo de Miguel Ángel Tena. Arranca la segunda vuelta de la liga en la Segunda B y el Racing confía en dejar atrás de una vez por todas los fantasmas que le sacudieron en el inicio de la temporada, donde no consiguió encontrar un patrón de juego y de resultados que le llevasen a estar cerca de los puestos del playoff de ascenso. Fueron 19 partidos que parecieron una eternidad. En los que hubo de todo y casi todo negativo. La grave lesión de Ian Mackay, la destitución de Míchel Alonso, la salida de Juáncar Fernández, verse a un palmo descenso. Y terminó con el fallecimiento del presidente, de Isidro Silveira Cameselle, el hombre que sostuvo el club desde finales de 1995.

Pero el final de la primera vuelta también dejó una sensación agradable, la de que, por fin, con Miguel Ángel Tena desde el banquillo, el equipo había recuperado el pulso a la competición. Volvía a encontrar el rumbo hacia una posición más sosegada desde la que poder planificar y edificar un proyecto con las mismas aspiraciones que ha tenido el conjunto verde en las últimas campañas: retornar a Segunda. En cuatro partidos, los que desembocaban en la Navidad, el Racing firmó tres victorias y un empate. Empezó a puntuar a ritmo de líder. De hecho, nadie le aguantó el tirón en ese último trecho antes del parón. Sólo el Racing de Santander firmó unos números similares.

Ahora Tena intuye que en la segunda vuelta deberá hacer ajustes en la plantilla para no pasar apuros, porque el resto de equipos van a apretar el acelerador para firmar sus objetivos tanto por arriba como por abajo. Pero no le está siendo sencillo, porque sólo a Julio Delgado le salió una propuesta interesante para abandonar el Racing. Y sin salidas, sin dejar fichas disponibles, el equipo no puede hacer incorporaciones contrastadas. Así, frente al Caudal, Tena volverá a confiar en la misma receta que hizo reaccionar al equipo: músculo en la medular y vértigo en la delantera.