«Nos espera una vuelta muy dura»

Tena asegura que en el segundo tramo de liga se doblará la exigencia para puntuar


Ferrol / La Voz

No esconde que se marcharon de vacaciones en un momento dulce, pero tampoco que cada vez costará más repetir los buenos resultados, porque «todos los equipos van a apretar para conseguir sus objetivos». El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, asegura que esta segunda vuelta que comienza mañana en A Malata (18.00 horas) frente al Caudal será terriblemente exigente. No va a haber ni un segundo para la relajación. «Nos espera una vuelta muy dura. Tenemos que quedarnos con el camino que encontramos en el final de la primera y no cometer los errores del inicio de temporada que nos lo hicieron pasar tan mal», recalca el técnico de Almazora.

«Después de esos tragos tan amargos que hemos atravesado y haber reaccionado, nuestro objetivo es centrarnos en el siguiente partido que tenemos. Focalizarnos en el próximo compromiso. En este caso, el que nos enfrentará al Caudal, un rival muy peligroso que ya demostró en Pontevedra que es capaz de complicarle la vida a cualquiera», recalca el preparador, quien agrega: «Y debemos tener claro que las distancias con los puestos de descenso son todavía muy cortas y si nos confiamos, si bajamos un punto la intensidad, volveremos a vernos en problemas. Cuanto antes podamos certificar nuestra salvación, mucho mejor. Ese es realmente nuestro objetivo a día de hoy. Cuando la logremos, ya veremos lo que hay por delante».

Recupera efectivos

También comentó ayer Tena, después de una distendida sesión de entrenamiento en el anexo, las posibilidades que se le abren al irse vaciando paulatinamente la enfermería. «La vuelta de Pablo [Rey, el capitán] -recalca- es muy positiva. A pesar de que no está al nivel de fuerza deseado, ha completado todos los entrenamientos con el equipo y ha competido muy bien en las tareas y eso hace que pueda formar parte de la convocatoria. El único contratiempo que hemos tenido en este sentido es el de Juan [Martínez] y es una pena, porque estaba en un gran momento de forma. En el último partido -continúa- incluso participó como lateral derecho y lo hizo perfecto. Juan pone muchas ganas, pero a veces en el fútbol la mala suerte está por encima de la ilusión que cada uno le pone. Ahora va a tener que parar hasta que la rodilla esté estable, que es de lo que se trata».

En cuanto al proceso de nuevas incorporaciones, el entrenador del Racing señala que espera que a finales de este mes la configuración de la plantilla quede como al cuerpo técnico le gustaría para afrontar la segunda vuelta. «El tema de Sergio de Paz se está hablando con el Celta. Por lo que me han transmitido el chaval tiene muchas ganas de venir a formar parte del Racing y confiamos en que la operación se cierre lo antes posible», recalca Tena, quien incide en que le ha comunicado a Velayos que no está satisfecho con su rendimiento. «Es una posición en la que tenemos que reforzarnos sí o sí, porque en realidad solo tenemos un lateral derecho específico, que es Velayos, al que ya le hemos dicho que no estábamos conformes con el nivel que había ofrecido hasta el momento».

Sobre la posibilidad de que se concreten salidas antes de que finalice el mercado de invierno -el Racing en estos instantes no tiene fichas libres de jugadores que no sean sub-23 y necesita dejar alguna libre para formalizar fichajes-, el entrenador apunta: «Creo que he sido directo y honesto con todos los futbolistas que no contarán con demasiadas oportunidades de aquí hasta el final de temporada, porque, ante todo, son personas. Y no es algo grato que te digan esto. He estado en su misma situación y sé por lo que se pasa. Ahora supongo que ellos, con su gente, se estarán moviendo para encontrar un hueco en otro equipo que les garantice que van a jugar más. Pero hasta que no se concrete nada nosotros no podemos movernos», insiste.

Las prioridades que ha marcado el cuerpo técnico para tratar de incrementar la productividad de la plantilla se refieren al centro del campo, a la zona de creación, donde Tena ha recurrido a dos centrales reconvertidos como José Cruz y Catalá para tratar de darle la consistencia que le estaba faltando al bloque. Y la fórmula ha funcionado. Con el regreso de Pablo Rey, incluso podría llegar a utilizar un solo mediocentro con Bicho y el capitán por delante, como enganches con los dos extremos y con Joselu, la referencia en ataque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Nos espera una vuelta muy dura»