Reestreno peligroso para el Racing

La incógnita de cómo habrá sentado el parón a una plantilla que había cogido ritmo genera incertidumbre


Ferrol / La Voz

El de este domingo, frente al Caudal, es un partido con miga para el Racing, que antes de las vacaciones de Navidad firmó su mejor racha de la temporada: tres victorias y un empate. Por primera vez exhibió el ritmo de puntuación propio de un equipo que aspira a luchar por el ascenso. Saber cómo le habrá sentado a la plantilla ese parón es la principal incógnita que maneja un grupo cuya gran preocupación a corto plazo se centra en poder navegar por la Segunda B con cierto desahogo. Uno de los veteranos del Racing, Nano Macedo, desgrana algunas de las claves que pueden marcar el futuro del conjunto de Tena.

La intensidad

«Tenemos que salir enchufados, porque van a apretar»

El central asegura que el equipo ha trabajado de forma notable tras retornar de las vacaciones, pero que es complejo saber dónde se encontrará su nivel competitivo. «Después de tres semanas sin competir es complicado aventurar cómo hemos digerido este parón, aunque lo que tengo claro es que frente al Caudal tenemos que salir enchufados. Son un equipo que presiona muy arriba y que nos tratarán de complicar la vida», indica.

Jornadas trascendentes

«Los próximo tres partidos serán contra rivales directos»

Para el futbolista coruñés estas tres próximas jornadas serán decisivas para que el Racing se olvide del fantasma del descenso: «Tendremos a tres rivales directos, a tres equipos que se encuentran en circunstancias parecidas a las nuestras y si les ganamos, quedamos en una buena posición».

La idea de Tena

«Al principio nos costó, pero hemos mejorado mucho»

Nano Macedo reconoce si de algo han servido estas semanas es para seguir acoplándose a las exigencias del técnico. «Al principio -recalca- nos costó encontrar soluciones cuando llegó Tena, pero ahora hemos mejorado mucho y tenemos que seguir en estas líneas».

Laro Setién

«Puede aportar calidad»

«Por lo que le he visto, tiene mucha calidad y versatilidad. Nos puede ayudar mucho».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reestreno peligroso para el Racing