El PP está a favor de derribar otro tramo de la muralla, pero no confía en que sea inminente

Á. ALONSO FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La portavoz popular, Martina Aneiros, dice que su formación se toma el anuncio como «uno más» de Suárez

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ferrolano se ha posicionado a favor de la decisión anunciada el miércoles por el alcalde, como principio de acuerdo, de derribar otro tramo de la muralla del Arsenal.

No obstante, la portavoz popular, Martina Aneiros, señaló ayer que su formación se toma el anuncio como «uno más» del gobierno, que «pretende que se hable de esto en vez de otras cosas». «Estamos acostumbrados a muchos anuncios que no se han llegado a ejecutar», ha añadido.

En el anterior mandato, con Rey Varela al frente, los populares ya habían planteado la demolición de parte del muro, enmarcado en el proyecto de «abrir Ferrol al mar», tal y como ha recordado Aneiros. Por ello, ha valorado que el derribo anunciado por Suárez «es a todas luces una forma más de que el mar entre en la ciudad».

«No tendríamos ningún tipo de problema ni de oposición siempre que se haga correctamente», ha apuntado. En este sentido ha avisado al regidor de que los anuncios deben hacerse «con algo más» de contenido y ha criticado haberse enterado por los medios de comunicación: «No teníamos conocimiento, en ninguna comisión se nos había informado», dijo. Por ello, no confía en que sea algo «inminente». 

«Va a terminar por aburrirnos»

Aneiros convocó la rueda de prensa en la mañana de ayer para rebatir punto por punto el resumen del año 2016 realizado por Suárez en la jornada anterior, el cual tachó de «vacío e inexistente». Asimismo, denunció que citase «más promesas que medidas llevadas a cabo».

Por otro lado, la portavoz popular aconsejó al alcalde «abstenerse de hacer declaraciones» acerca de los presupuestos, después de que hubiese anunciado que el borrador estará listo para la segunda quincena de este mes. «Es un error hablar de una fecha, no debería decir nada hasta que nos entregue el documento completo», agregó Aneiros, quien no cree que las cuentas estén «prácticamente cerradas».

Acerca de los presupuestos también criticó que Suárez hubiese establecido «prioridades» con otros grupos municipales, en relación a que dijo que los primeros acuerdos intentaría realizarlos con las formaciones que apoyaron su investidura. «Debe tener presente a los miles de ferrolanos que apoyaron al PP en las municipales», concluyó.