El PSOE critica que la recepción de los Reyes Magos se haga en la plaza de Armas, mientras el gobierno garantiza la seguridad

Los niños accederán al consistorio por la pasarela central, al estar vallada prácticamente toda la superficie

VALLADO COLOCADO ESTA MAÑANA
VALLADO COLOCADO ESTA MAÑANA

FERROL

El PSOE, con una comparecencia esta mañana del edil Germán Costoya, ha criticado esta mañana la decisión del gobierno de volver a ubicar el final de la cabalgata en la plaza de Armas. Desde el verano de 2015, por el deterioro del garaje subterráneo, no se realizan eventos multitudinarios.

No obstante, el portavoz de Ferrol en Común y concejal de Seguridade, Álvaro Montes, salió minutos después al paso de estas declaraciones y garantizó que no existirá ningún peligro. El gobierno ha procedido a vallar toda la superficie de la plaza, dejando libre la pasarela central y un metro delante de los bancos corridos.

El año pasado, con el PSOE ocupando la Concellería de Festas, la recepción se hizo en el teatro Jofre por primera vez. Sin embargo, esta vez el Concello ha optado por hacerla en el corazón de A Magdalena «pola vistosidade e para atraer máis nenos», dijo Montes, y reiteró que los pequeños «teñen garantida a seguridade».

Costoya, por su parte, tachó la decisión de «inconsciente, irresponsable e innecesaria» y alertó de que se trata de «un perigo grave para milleiros de adultos». «Desexo que non aconteza ningunha desgraza», concluyó el socialista.

Mientras, Montes criticó al PSOE por «crear unha alarma social innecesaria nas datas de Nadal», cuando «existe un informe técnico e de seguridade» respecto a la celebración de la cabalgata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE critica que la recepción de los Reyes Magos se haga en la plaza de Armas, mientras el gobierno garantiza la seguridad