Un problema entre los límites fronterizos de Ferrol y Narón de difícil solución

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

30 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de A Gándara es compartido por los municipios de Ferrol y Narón, por lo que en ocasiones como la presente los problemas se originan en uno pero afectan también al otro. De ahí que a veces no quede muy claro a quién compete la búsqueda de soluciones. Ocurre con la Policía Local y el ejemplo más palpable es el de estos días, porque la mayoría del tráfico procede de Odeón, que está en territorio naronés, pero las grandes concentraciones de tráfico se registran en la avenida de Nicasio Pérez, que depende de Ferrol. De ahí que, a pesar de las caravanas que se están produciendo estos días, no se vean por la zona ni policías de un lado ni del otro.

No obstante, las respectivas plantillas tienen previsto reforzar los servicios de cara al sábado, ya desde por la mañana.

En el caso de Ferrol, habrá seis patrullas disponibles, el doble de lo habitual, durante la jornada de mañana y cuatro por la tarde. Estarán distribuidas de forma que una se encargará de la zona del Mercado Central de A Magdalena, dos del hipermercado Alcampo y el Parque de O Boial y las otras tres se distribuirán por el centro, con una de las parejas a pie. El servicio ya se ha visto desde ayer con una patrulla recorriendo a pie las calles del barrio de A Magdalena, en las que estos días también hay bastante movimiento por las calles debido a las compras de última hora.

En el caso de Narón también está previsto duplicar los efectivos en las calles durante la jornada del sábado, al igual que la víspera del día de Reyes. En concreto, habrá seis policías por la mañana y cuatro por la tarde.