Álvaro Arbeloa se hace con la bici de Gómez Noya que el Triatlón Ferrol subastó por Internet

El conocido futbolista pujó hasta 5.920 euros por este objeto de coleccionista


Ferrol

El Triatlón Ferrol inició la semana pasada a través de un popular portal de Internet la subasta de la bicicleta con la que Javier Gómez Noya empezó a gestar su pentacampeonato del mundo en el 2015 y que había donado con este fin a la escuela que lleva su nombre dentro del club. De hecho, el objetivo de ponerla a la venta era recaudar fondos para sufragar los desplazamientos de los jóvenes deportistas a las competiciones nacionales. El jueves por la tarde terminó el plazo para pujar y finalmente la bicicleta personalizada del triatleta ferrolano llegó a los 5.920 euros. La sorpresa saltó ayer cuando se conoció la persona que había depositado esa cantidad por un objeto de coleccionista. No era otro que el futbolista del West Ham United Álvaro Arbeloa, bicampeón de Europa y campeón del mundo con la selección española.

De hecho, fue el propio jugador quien envió un tuit identificándose como quien había ganado la puja. Y más tarde recalcó que era «un honor tener la bici de uno de los mejores deportistas del mundo». Y también se mostró satisfecho de que ese dinero fuese a servir para ayudar a los jóvenes talentos de la escuela del Triatlón Ferrol. Gómez Noya le agradeció en la misma red social que hubiese participado en la subasta y aseguró que esa bicicleta era una de sus favoritas. «De las bicis personalizadas que he tenido es la más bonita», le escribió el ferrolano. Arbeloa, que en el pasado ya se había interesado por la carrera del gallego y lo había felicitado públicamente por su pentacampeonato, le replicó: «Me alegra verte de vuelta». En referencia a la reciente reaparición de Gómez Noya en una competición después de superar la fractura con desplazamiento en la cabeza del radio y que le privó de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los que había centrado la preparación de todo el 2016.

En este sentido, Arbeloa estaba dispuesto a pagar por la bici una cantidad cercana a los 10.000 euros. Fue el límite que estableció en un sistema automático de repuja que permite utilizar el portal que acogió la subasta. Así fue superando poco a poca al resto de interesados para hacerse con una auténtica joya del deporte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Álvaro Arbeloa se hace con la bici de Gómez Noya que el Triatlón Ferrol subastó por Internet