El Racing valorará hacer fichajes tras regresar de las vacaciones

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

j. pardo

Miguel Ángel Tena ya ha comunicado a varios jugadores que no tendrán minutos

22 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La última racha, con tres victorias y un empate, ha aliviado las urgencias en el Racing. Ese manantial de puntos permite tener sosiego como para que los siguientes pasos que dé la dirección deportiva -en manos del entrenador Miguel Ángel Tena y del vicepresidente José Criado- sean lo suficientemente medidos y ayuden a incrementar el rendimiento del equipo. Por eso no se tomarán decisiones en este sentido hasta el mes de enero, hasta regresar de las vacaciones de Navidad. Así lo ha confirmado el preparador del conjunto verde. «Hemos tenido muchos ofrecimientos, pero no vamos a decidir hasta entonces», recalca el técnico.

Lo que sí ha hecho el Racing -a través de Tena, que habló con ellos personalmente- es comunicar a algunos jugadores que no tendrán demasiadas oportunidades si continúan en el equipo hasta el final de temporada. Y les ha dado permiso para negociar con otros clubes en donde puedan encontrar más minutos en lo que resta de campaña. Álex Felip, Sergio Martín y Julio Delgado integran esa lista de posibles descartes para el cuerpo técnico. Ninguno de los tres ha cumplido con las expectativas que el Racing había depositado en ellos.

De hecho, en el caso de los dos mediocentros vieron a lo largo del curso cómo Tena acababa recurriendo a dos centrales -Catalá y José Cruz- para ocupar esa posición, lo que fue un síntoma evidente de que no confía en su rendimiento. Incluso algunos se llegó a caer de una convocatoria. «No hay un aviso mayor que el que a uno lo dejen fuera de la lista. Pero todos están a tiempo de reaccionar, de enseñarle al entrenador que está equivocado», comentaba el consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey, en la rueda de prensa donde explicó los problemas de planificación que habían motivado el pobre inicio de liga que lo llevaron a coquetear con los puestos de descenso a Tercera.

Finalmente, ni Julio Delgado, ni Felip, ni Sergio Martín ha conseguido que Tena cambie de opinión. Velayos y David Bandera podrían ser otros de los jugadores que a los que el Racing se plantee renunciar. Pero, en todo caso, desde las oficinas de A Malata parece claro que no incorporarán a nuevos jugadores si antes no aligera la plantilla.