El empresario arrestado recibió un premio en la campaña de dinamización del comercio local

La Voz

FERROL CIUDAD

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciudadano chino detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, por tener a la venta prendas de marcas supuestamente falsificadas, es el titular del bazar El Corte Chino. Ayer aseguró a este periódico que la ropa que expende tiene las etiquetas en perfecto orden, por lo que dice confiar en que todo lo ocurrido se quede en nada. Su identidad corresponde a las iniciales J.Z, pero se hace llamar Antonio. Se trata de la misma persona que el pasado mes de enero resultó agraciada con mil euros en el sorteo efectuado entre comerciantes de la zona por parte del Banco Sabadell, en el marco de la campaña de dinamización del comercio «Creemos en Ferrol».

La entrega de premios del sorteo entre las 500 tiendas que participaron en la iniciativa tuvo lugar en el Concello de Ferrol el 28 de enero de este año.

En una entrevista posterior realizada por este periódico, Antonio manifestó que le gustaba mucho Ferrol, porque está cerca del mar y no hace mucho calor, y que tenía intención de quedarse aquí para siempre.

Este empresario llegó a España procedente del sur de China hace 26 años. Antes de asentarse en Ferrol estuvo en Huelva, Sevilla, Madrid y Ciudad Real. A su modo de ver, en Galicia la comida es barata y le encantan algunos platos, como el pulpo. En la actualidad tiene 50 años y su hija, que es enfermera, ya nació en España, por lo que es muy probable que ya no vuelva a su país.