El precio de salida de la bici de Gómez Noya será de 3.000 euros

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La web Ebay paralizó en un primer momento la subasta hasta que la directiva del Triatlón Ferrol pudo demostrar que la pieza era auténtica

12 dic 2016 . Actualizado a las 21:34 h.

El Triatlón Ferrol puso a la venta en la web Ebay la bicicleta que utilizó Javier Gómez Noya en distintas pruebas internacionales y que donó a la escuela del club ferrolano de triatlón para ayudar a financiarlo. Sin embargo, en las primeras horas la puja se paralizó ya que el portal digital requirió al Triatlón Ferrol los datos que certifiquen la autenticidad de esta pieza de coleccionista.

La directiva del club ferrolano hizo todos los trámites necesarios para demostrar la veracidad de la bicicleta de la marca Specialized con la que Javier Gómez Noya compitió en las Series Mundiales en el 2015, temporada en la que el ferrolano logró el pentacampeonato mundial. La puja finalmente se reanudó con un precio de salida de 3.000 euros.

Gracias a esta donación del mejor triatleta español de todos los tiempos, la escuela Javier Gómez Noya espera costear los campeonatos de España de la categoría cadete y júnior del 2017, tanto en la modalidad de duatlón como en triatlón.

Desde el club ferrolano señalan que aunque el equipo femenino de élite logre los mejores resultados, para el Triatlón Ferrol, en Primera División, el mayor gasto de la entidad se centra en las competiciones de las categorías menores por ser las más numerosas.