Tena: «No estuvimos cómodos»

Antón Bruquetas BOIRO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Destaca la dificultad de realizar el juego combinativo «en un campo irregular»

12 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, dio ayer por bueno el punto logrado en el campo de Barraña contra el Boiro. «Nunca estuvimos cómodos. De hecho, a los cinco minutos ya habíamos concedido una oportunidad de gol. Sabíamos que el Boiro nos lo iba a poner muy difícil. Por los vídeos que había visto es un campo de dimensiones reducidas e irregular donde resulta complicado elaborar, hacer juego combinativo», comentaba el técnico en sala de prensa. «Todo se decía en fútbol directo y segundas jugadas y tengo la impresión de que ellos estuvieron más intensos en esa faceta del juego. Sólo durante algún tramo de la primera parte hemos logrado hacer el fútbol que a nosotros nos gusta. También en el arranque del segundo tiempo creo que estuvimos más atentos y Bicho y David Bandera supieron quedarse mejor con la pelota cuando recuperábamos», recalca el preparador del Racing.

«Cuando ya faltaban -continúa- veinte minutos para el final, ahí sí que fueron realmente superiores a nosotros. Consiguieron la profundidad por banda que a nosotros nos costó encontrar en todo el partido. Maceira y Velayos sufrieron mucho y eso habla bien del trabajo que realizó el Boiro. Pero en la situación en que estamos sumar siempre es positivo. Por su puesto que queríamos conseguir los tres puntos, pero si no se puede, al menos seguir sumando. Llevamos tres jornadas sin perder y, de paso, mantenemos a la misma diferencia de puntos a nuestro rival que puede que compitamos contra él por la permanencia».

En cuanto al gol encajado, fruto de una pérdida de balón por intentar salir en corto desde su propia portería, Tena descargó de toda la responsabilidad a sus futbolistas. «El culpable soy yo. Ellos sólo hicieron lo que les pedí que hicieran y, mientras sea entrenador del Racing, lo van a seguir intentando, porque es la filosofía que tengo y al que no le guste que no mire. El estado del campo no es una excusa para no poder arrancar con el balón controlado desde atrás», destaca el de Almanzora, quien tampoco vio a su equipo afectado por las informaciones de un supuesto amaño en el encuentro de la pasada jornada entre el Racing y el Coruxo: «Son profesionales y saben de qué va esto. Estoy orgulloso de la plantilla que tengo y no voy a hacer más valoraciones sobre un tema ajeno a nosotros, que no podemos controlar. Mi cometido es el de sacar el máximo rendimiento a los jugadores y en eso me esmero cada día».

Sobre el tanto del empate, Tena reconoció que había sido «una genialidad de Joselu». «Es un balón que pelea él dentro del área y en cuanto puede le pega y lo visteis todos, fue un auténtico golazo», recalca.